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Sobre el comercio electrónico

Este email pretende APORTAR en vez de protestar:
No voy a argumentar contra una medida que como uruguayo me puso en ridículo, porque ya trascendió a nivel internacional.

Este email pretende APORTAR en vez de protestar:
No voy a argumentar contra una medida que como uruguayo me puso en ridículo, porque ya trascendió a nivel internacional. Si saben que existen abusos, que la aduana cumpla su función y retenga esas encomiendas usando el decreto en cuestión, que para eso está, sin necesidad de interpretaciones raras.

Sí me interesa destacar que sería más positivo para todos que los hombres públicos se preocuparan por los VARIOS cientos de uruguayos que venden en eBay (www.ebay.com) o en Yahoo! (auctions.yahoo.com), discos y otros articulos uruguayos usados que SALEN de este país como encomiendas postales.

Ni que hablar de los que trabajan vía internet desde nuestro país, programando, vendiendo sus programas o creando y manteniendo sitios web para empresas del exterior.

Quizás no sepan que los vinilos, cualquier artículo relacionado con el fútbol, las artesanías locales y algunos libros antiguos que acá se venden en cualquier feria por pocos pesos, se llegan a vender en hasta cientos de dólares en el exterior.

Quizás no sepan que es inviable vender por correo un programa de computación desde Uruguay como shareware, como hacen habitantes de cualquier lugar del planeta, porque el Correo cobra $ 67 por enviar un sobre carta que contenga un cdrom SIN CAJITA, porque pesa más de 20 gramos. Que fácil se soluciona: subiendo el límite de peso para cartas a 25 o 30 gramos saldría $ 22.

Quizás no sepan la vergüenza que estos compatriotas (que viven en Uruguay y traen divisas que gastan en nuestro país) pasan cuando tienen que pedir que les manden los dólares cash escondidos en una carta certificada, porque no existe forma de pago hacia nuestro país.

Quizás no sepan que lo más común es que estos uruguayos utilicen a algún familiar o amigo en USA para que reciba y junte los pagos y los reenvíe en una carta hacia Uruguay.

Quizás no sepan que el único método que existe es un giro postal a través del correo americano hacia Uruguay que demora 1 mes y le sale U$S 8.50 al comprador, haciéndolo inviable, mientras que desde USA hacia Bolivia o Ecuador cuesta U$S 3 y demora 3 o 4 días. Sí, Bolivia o Ecuador.

Esto se soluciona si nuestro Correo Estatal trabajara con la forma MP1 "Direct international postal money orders".
http://www.uspsglobal.com/info/faq/infopost.htm

Quizás no sepan que un giro bancario, también inviable, cuesta U$S 35 amén de su complejidad.

Quizás no sepan que un sitio web que permita el pago online seguro con tarjeta de crédito cuesta cientos de dólares mensuales.

Quizás no sepan que estamos por fuera las formas de pago internacionales que utilizan particulares, pequeñas y medianas empresas de países como el nuestro, para cobrar a nivel mundial:
Paypal - www.paypal.com
Billpoint - www.billpoint.com
International Money Orders o Traveler's checks: otra ridiculez, ningún banco en nuestro país acepta ningún tipo de money order (documento similar a una letra de cambio emitida por bancos americanos que se envía por correo) o cheques de viajero.

Por dios, dejen de esperar por el comercio electrónico a nivel interno, cuando las empresas nacionales ni siquiera dan precios por teléfono, cuando antel cobra U$S 110 por una conexión ADSL que vale de 30 a 60 dólares en cualquier país (incluyendo Argentina y Brasil) y que el Ente compra a U$S 35, y cuando creamos un Ministerio de Deportes en vez de un Ministerio de Comunicaciones y Tecnología.

¿No les alcanzó con el fiasco de UruguayNet?
¿Se acuerdan que gracias a Lombardo íbamos a reservar entradas de cine, fútbol, pasajes y comprar y vender dentro de Uruguay, todo por internet? Averigüen cuántos millones de dólares desperdició Antel en infraestructura, equipamiento y publicidad?

Quizás no se den cuenta de que estamos por fuera de todo y nos seguimos alejando.
Mientras que los que pueden hacer algo den una imágen patética regocijándose por haber retenido los famosos "paquetitos" que vienen por internet, seguiremos nuestro penoso camino.

Si alguno de los elegidos para hacer algo, se da cuenta que debido a la diferencia en el tamaño del mercado, es mucho más valioso para Uruguay poder vender por internet que prohibir las compras, estoy a las órdenes para aportar los conocimientos y experiencia adquiridos buscando formas y métodos de pago internacionales.
Poder cobrar es lo único que hay que solucionar para desarrollar este tipo de ventas al exterior, porque por suerte ningún otro país va a cometer la estupidez de prohibir las compras por internet, fax o teléfono.

Atentamente,

Raúl Pereira Infante
turbo888@mail.com

"Otro uruguayo con pasaporte comunitario en trámite."